Instalación de sensores microfónicos.
El
cable sensor microfónico es un sistema de detección electrónica diseñado para proteger perímetros internos y externos.
El sistema consta de un tendido de doble pasada de un cable sensor de perturbaciones capacitivas que detecta las señales provenientes del perímetro generadas por intentos de corte, escalamiento, golpes, pisadas o boquetes.
Es reconocido mundialmente por su confiabilidad y adaptabilidad en las condiciones topográficas y climáticas más exigentes. Atiende un gran número de casos en que otros sistemas de seguridad perimetral no ofrecen soluciones: lluvia, vegetación, neblina, viento, nieve, terrenos accidentados.
Características.
El sistema está compuesto por tres componentes.
El primero es el
cable sensor microfónico, que es unido a la estructura a proteger. Este cable tiene el efecto de convertir al cerco en un gigantesco micrófono de alta fidelidad, que “escuchará” cualquier intento de intrusión. La salida eléctrica del cable es una fiel reproducción de todos los sonidos generados por el cerco. El cable sensor es resistente, de larga duración, no obstructivo y fácil de instalar: puede ser unido directamente al cerco con precintos. Es totalmente pasivo y posee distintos rangos de sensitividad para adaptarse a cada aplicación específica.
El segundo componente es el
analizador electrónico, un procesador de señal que monitorea continuamente la salida del cable sensor. Está diseñado para ignorar las señales generadas por efectos ambientales, como viento, lluvia, pájaros, etcétera, pero detecta cualquier intento de ingresar al perímetro. Si el cable es cortado, dañado o interferido en cualquier sentido, el analizador lo detecta y lo señala como alarma.
El tercer componente es un
anemómetro que, conectado al analizador, ajusta el nivel de disparo configurado previamente, según la velocidad del viento, lo que disminuye las falsas alarmas por factores climáticos.
Las señales provenientes de la superficie protegida son convertidas digitalmente y luego transportadas hasta una PC o un panel central de alarma que monitorea los eventos.
A su vez, el sistema se puede interconectar con cámaras, domos, grabadoras de video, luces, sirenas etétera, para optimizar el rendimiento del conjunto.
Como dispositivo adicional se puede instalar un sistema de control de ronda, nivel de batería y entradas auxiliares, que se usa para controlar que las personas encargadas de la seguridad humana acudan al lugar donde se produjo el evento, o detecten alguna anomalía en el sistema y puedan reestablecerlo antes de que éste salga de servicio
Tipos.
Cable microfónico adherido.
Diseñado para alambrados, rejas, muros y superficies perimetrales.
Cable microfónico enterrado.
De similares prestaciones que la versión de cable adherido a diferencia que éste va enterrado.
Sirve para proteger cualquier superficie que genere deflación al existir un peso sobre ella. Detecta las señales provenientes de las pisadas sobre la superficie generadas por intentos de intrusión.
El sistema es de rápida instalación y el ajuste de sus parámetros es muy simple. Está diseñado para interactuar con un panel de alarma de intrusión convencional.
Productos relacionados.
Sensores de radiofrecuencia.
Sistema antiintrusión enterrado que mantiene intacta la vista del paisaje.
Protección de tuberías.
Sensores específicamente diseñados para la protección de tuberías subterráneas, oleoductos, gasoductos, etc.