Protección de tuberías.

Sensores enterrados para la protección de tuberías.

sensores de fibra optica enterrados

Las interferencias de terceros, incluida la excavación no autorizada sobre derecho de una tubería, oleoducto o gasoducto, es una de las principales causas de accidentes y pérdidas. Un solo incidente en una tubería puede tener efectos devastadores y causar la destrucción de propiedades, la interrupción de servicios, daños medioambientales y muertes, y traducirse en millones de dólares en pérdidas financieras para los operadores de ductos. Además, incidentes como el robo de petróleo pueden tener un importante impacto económico ya que a menudo pasan desapercibidos durante largos periodos de tiempo.

El cable sensor de fibra óptica es un avanzado sistema de detección diseñado específicamente para promover la seguridad física de las tuberías subterráneas. El sistema usa cables de fibra óptica enterrados junto con las tuberías para detectar y localizar las vibraciones del terreno y señales acústicas asociadas a los incidentes.

No se requieren componentes de conductividad ni de alimentación sobre el terreno. El cable sensor ofrece seguridad intrínseca en atmosferas explosivas y completa inmunidad a todo tipo de energía electromagnética procedente de comunicaciones de radio, radar, equipos de transmisión eléctrica e iluminación.

Alerta temprana de amenazas.


El sistema se ha diseñado específicamente para detectar actividades que supongan una amenaza para las tuberías: excavaciones manuales o con maquinaria, operaciones de maquinaria pesada en las proximidades, e incluso personas que atraviesan el área protegida.

Detección continua después de cortes de cable.


Si el cable sensor se corta de manera accidental o en un intento de dañar el sensor, el sistema envía de inmediato un reporte del incidente que incluye la ubicación exacta. Es más, el sensor mantiene la capacidad de detectar y localizar las intrusiones hasta el punto de corte. En configuraciones redundantes, proporciona una completa inmunidad frente a los corte.

Exclusión de alarmas accidentales.


Los avanzados algoritmos de detección del sistema incorporan parámetros de umbral, espaciales y temporales que optimizan la detección de eventos de interferencia y excluyen las alarmas accidentales. Los algoritmos de detección también pueden excluir las vibraciones del tráfico en las carreteras y vías de tren que transcurren en paralelo a los ductos.

Configuraciones rentables.


El sistema ofrece hasta 72 Km de detección para aplicaciones de protección de tuberías y presenta diferentes opciones de longitud de 16 a 72 Km.

Fácil instalación.


Enterrado con la tubería, el cable sensor de fibra óptica es un cable blindado, multifibra, monomodo, fabricado para telecomunicaciones e idóneo para el enterramiento directo. Para los fines de detección de sabotajes, el cable se entierra a una distancia aproximada de 20 a 50 cm, directamente sobre la tubería.

Configuración inmune frente a los cortes.


Cuando el cable se conecta de extremo a extremo mediante dos unidades de sensor, se consigue una redundancia completa. Si se corta un extremo, el sistema continúa la supervisión de la longitud total de la tubería.

© . Defensa 007.
Todos los derechos reservados.