Componentes de una alarma.
Panel central de alarma.
Es la parte del sistema que recaba la información de los diversos componentes para ejecutar determinadas acciones. Este panel de alarma es del tipo inteligente debido a que en su interior hay poderosos microprocesadores que le confieren la capacidad necesaria para realizar operaciones de vigilancia, control y supervisión totalmente confiables, seguras y extremadamente sencillas.
Baterías.
El sistema contiene una o más baterías internas de respaldo que, en caso de corte del suministro eléctrico, pueden alimentar los equipos y permitir su funcionando hasta por unos 4 días. Éstas se recargan automáticamente cuando vuelve el suministro eléctrico.
Teclado.
El teclado es la interfase que permite comandar el sistema y posee un visor en el que se mostrará toda la información necesaria, como por ejemplo "Alarma activada" o "Alarma desactivada", "Zona de detección en perfecto funcionamiento", "Nivel de batería", etcétera.
Llamador telefónico.
Este dispositivo viene incorporado al panel de alarma y su función es la de avisar telefónicamente a los números programados en el panel ante cada disparo de la alarma, permitiéndole al usuario monitorear él mismo su propiedad sin tener que pagar un abono mensual.
Respaldo celular.
En caso de corte de la línea telefónica, ya sea por sabotaje o por interrupción del servicio, se disponen de respaldos celulares para transmitir los eventos del panel de alarma.
Sirenas.
El sistema consta con poderosas sirenas tanto en el interior como en el exterior de la zona a proteger. La misión es aturdir y ahuyentar a los intrusos de la propiedad. Su efecto disuasivo se acrecienta con el encendido de luces estroboscópicas incorporadas a las mismas más la colocación de indicativos de "Propiedad protegida".
Reflectores.
Para aumentar el efecto disuasivo pueden añadirse al sistema reflectores de luz que se enciendan junto con las sirenas e iluminen las áreas protegidas.
Sensores de movimiento interiores.
Son sensores volumétricos de tipo infrarrojo pasivo, se ubican dentro de los ambientes, estratégicamente ubicados, protegiendo de esa forma la propiedad en su interior. Detectan cuerpos humanos cuando se mueven dentro del ambiente protegido.
Sensores de movimiento exteriores.
Son dispositivos de doble tecnología que combinan dos tipos de sensores: de infrarrojos y de microondas. Fueron desarrollados para la detección de intrusos en regiones exteriores, como ser: patios, jardines, galerías, ventanales, zonas muertas de otros sensores, etcétera.
Sensores magnéticos.
Estos económicos sensores fueron diseñados para colocarse en puertas y ventanas para detectar cuando éstas se abren.
Sensores de rotura de vidrios.
Se utilizan en habitaciones con muchas ventanas, jardines de invierno, viveros, etcétera. Detectan el sonido característico de la rotura de cristales.
Sensores de humo.
Los detectores de humo han sido desarrollados para aquellos que buscan productos profesionales con los más altos niveles de seguridad, porque cuando un siniestro de este tipo tiene lugar cada segundo cuenta.
Sensores de gas.
Contamos con dispositivos específicos diseñados para detectar y alertar con el disparo de la alarma ante la presencia de gases acumulados en el ambiente.
Controles remotos.
Como complementos ponemos a tu disposición los mandos a distancia. Con estos llaveros podés tener a comodidad de armar y desarmar el sistema sin necesidad de utilizar el teclado.
Botones de pánico.
Los
botones de pánico se instalan en lugares estratégicos y se utilizan para disparar la alarma al ver una actitud sospechosa sin tener que esperar a que algún sensor del sistema capte al intruso. También contamos con botones de pánico para la protección vecinal (ver
Alarmas vecinales).