Instalación de una alarma antientradera.
La
"entradera" no es una nueva modalidad delictiva, pero sí la que más ha crecido en los últimos años. Básicamente, los delincuentes aprovechan el momento más vulnerable de un vecino para dar el golpe: cuando abre la puerta de su casa, la puerta del edifcio, o el portón de la cochera para guardar el auto.
Si bien estos delitos comienzan de la misma forma, no siempre tienen la misma motivación. Por ejemplo, en algunos casos la intención es robar en la casa, en otros la idea es llevarse el vehículo, y algunas veces la meta es efectuar un secuestro extorsivo.
En este tipo de asalto, la víctima comúnmente es elegida al azar por delincuentes que esperan el momento en que ésta llega a su casa. La resistencia o desobediencia de la víctima a las arbitrariedades de los delincuentes es lo que generalmente ocasiona que los hechos finalicen de manera trágica.
Para evitar esto se ha ideado un sistema de
alarma antientradera muy sencillo y confiable que se basa en dar aviso inmediato a una o más personas elegidas previamente por el usuario. Lo más importante de este sistema es que ante un caso de entradera el usuario
no debe hacer absolutamente nada para enviar el pedido de ayuda, evitando poner en riesgo su vida.
Funcionamiento.
El sistema de alarma antientradera está conformado por un panel de alarma de intrusión y uno o más pequeños transmisores. El principio de funcionamiento es muy simple: cuando el propietario se acerca a su domicilio (por ejemplo una cuadra antes de llegar) oprime la tecla del trasmisor durante 2 segundos, la operación se confirma con el encendido de un LED rojo ubicado en el frente del transmisor.
Una vez ya dentro de su casa, si no se produjo ninguna situación anormal, el propietario sólo deberá ingresar un código en el teclado del sistema para cancelar el inicio del pedido de ayuda; si en cambio se produce una situación de entradera no debe hacer nada y el sistema comienza a dar avisos en forma silenciosa a las personas predeterminadas a través de llamados telefónicos o mensajes de texto.