Instalación de concertina.
¡La instalación más estética, funcional y duradera que encontrarás!.
La concertina, también conocida como alambre de cuchillas, es la defensa mecánica predispuesta más disuasiva y eficaz utilizada para la seguridad perimetral en la actualidad. Reemplaza y mejora ampliamente todos los medios mecánicos de seguridad perimetral conocidos hasta hoy, como ser: alambres de púas, vidrios picados, puntas de rejas, etcétera.
La
instalación de concertina se realiza con fines principalmente disuasivos: el aspecto atemorizante de este alambre de seguridad es suficiente para amedrentar al potencial intruso y hacerlo desistir de su actitud hostil. Sus ofendículas corto punzantes enganchan y hieren eficazmente, por lo que quien quiera traspasar este tipo de defensa se ve obligado a arriesgarse, a trabajar duro, a retrasarse y a exponerse.
Está hecha de láminas de acero (
tipo Gillette) con puntas filosas y un núcleo de alambre de altísima resistencia. Por su propia constitución resulta imposible de cortarla con cualquier herramienta de uso común por un delincuente. Todo esto convierte a la concertina en una barrera infranqueable para proteger tu propiedad.
Colocación de concertina.
La
colocación de concertina es sumamente rápida y no requieren engorrosas obras de infraestructura. Sólo se necesita el manejo técnico competente que exige este elemento de protección. Su montaje de seguridad se realiza sobre bases pasivas, como muros, rejas, alambrados, techos, cornisas, etc., dispuesta en forma espiralada e inclinada hacia el exterior, haciendo más dificultosa la agresión externa. También se usa la instalación instantánea o móvil para uso militar y/o policial.
Aplicaciones.
En años anteriores este tipo alambre sólo era accesible para uso militar, presidiario o de extrema seguridad. Actualmente se ha vuelto habitual la colocación de concertinas en casas particulares, fábricas, edificios, escuelas, campos, estadios deportivos, clubes y countries, brindándoles a todos por igual un altísimo nivel de seguridad antiintrusión.
Modelos de concertinas.
Existen diversas formas y tamaños de fabricación e instalación de concertinas, por lo que constituyen una segura y rápida solución para cualquier necesidad de protección antiintrusión en infinidad de aplicaciones. Los principales modelos son:
helicoidal simple,
helicoidal cruzada,
plana,
lineal y
romboidal (ver
galerías de fotos).
Materiales.
Contamos con concertinas fabricadas tanto con acero galvanizado como con acero inoxidable, lo que las hace altamente resistentes a la intemperie, pudiendo inclusive instalarse bajo el agua en su versión de acero inoxidable.
Colores.
Podemos ofrecerte la concertina en el color que prefieras para que combine con tu reja, pared, cerco vivo o, simplemente, para quitarle su brillo metálico.
Efectividad.
Lo que ocurre cuando se subestima su peligrosidad.