Instalación de cercos eléctricos.
Un cerco eléctrico es un sistema de seguridad perimetral que permite detectar y repeler a los intrusos antes de que ingresen a tu propiedad. La
instalación de cercos eléctricos tiene como finalidad crear una barrera física perimetral, una demarcación clara de los límites los cuales no deben ser traspasados. La diferencia entre la detección interior y la detección perimetral está en recibir una alarma con el intruso adentro de tu casa u obtener una alarma y ahuyentar al delincuente cuando todavía está afuera.
Colocación de cercos eléctricos.
La
colocación de cercos elécricos se utiliza tanto para la protección de pequeñas distancias, como puede ser una medianera de una casa, como para grandes extensiones, como el perímetro completo de un barrio privado. La seguridad que proporciona está dada por el gran carácter disuasivo: la visualización del cerco y los golpes eléctricos son suficientes para evitar y/o retardar el tiempo de ingreso de intrusos a la propiedad.
Funcionamiento.
El sistema controla permanentemente el cerco y en caso de detección activará una alarma con sirenas o luces para asustar al intruso, o una alarma silenciosa para poder capturarlo. Tiene una alta eficiencia y, aunque su operación es continua las 24 horas del día, su consumo es mínimo, representando el equivalente al de una bombita de 6 W. En caso de falla del suministro eléctrico, el sistema contiene una batería interna de respaldo que puede alimentar el equipo hasta por unos 4 días. Ésta se recarga automáticamente cuando vuelve el suministro de energía.
Ventajas.
Prácticamente no requiere de mantenimiento. Debe asegurarse que no hayan objetos o vegetación cercanos al cerco. Y debe tenerse en cuenta que la batería del equipo debe ser sustituida a los dos años, ya que esa es su vida útil.
Además ofrece la ventaja de ser estéticamente agradable y combinar perfectamente con cualquier tipo de cerca o muro.
Normas legales.
La instalación de cercos eléctricos es totalmente legal ya que los componentes, diseño y montaje cumplen con los requerimientos de las normas IEC 60335-2-76 y anexos BB2 y CC y la IEC 479-2.